4 dic 2005

Nochnoi Dozor y Harry Potter

Hola desaparecido un par de dias porque me invitaron a ver Harry Potter y el Caliz de fuego con post rumba incluida (no realacionada con la película, pero rumba es rumba jaja) pero aquí estoy y les hablo de las películas en mi humilde opinión personal:

- Primeramente Guardianes de la Noche (Nochnoi Dozor), la crítica extranjera hablaba muy bien de ella, y de los records batidos en rusia, eso despertó mi curiosidad, pero algunos amigos míos llegaron a verla primero, su conclusión: es una basura. Pero como yo no puedo calificar nada antes, sin probarlo o verlo con mis propios ojos primero (a menos que la evidencia sea demasiado apabullante) decidí verla, y así lo hice, mi muy particular punto de vista es que es una película demasiado NO TRADICIONAL que no calará al muy tradicionalita (holliwoodense) gusto del venezolano, incluso tratando de temas muy trillados como vampiro y cosas sobrenaturales, pero es una película muy buena, llena de detalles buenisimos, como una edición intencionalmente hecha para parecer defectuosa o de baja calidad para simular saltos en el flujo de la proyección, o los subtítulos dinámicos que estallan, desparecen según se quiera acentuar algo o cambian de color para dar énfasis a la oración del diálogo. Lo único que carece es de algo que mantenga al espectador un poco más concentrado en la pantalla y quizás un desenlace más coherente pero de resto esta muy bien, vale la pena ver esta y sus próximas y respectivas secuelas.

- En segundo lugar, por el orden en que las vi, Harry Potter y el caliz de fuego, excelente, yo que soy maniático con las películas que son basadas en libros, les digo que es muy buena, no alteran casi nada de la historia original, obviamente si recortan porque si no duraría 4 horas jejeje, pero los efectos especiales son muy buenos, las actuaciones decentes (menos Dumbledore, él actor sobreactua) la película es muy buena, no se como decirles que ES BUENA!!! que hacen leyendo esto vayan a verla!! (Soy fanático de Harry Potter es cierto, pero está buena)

Una observación final, (con todo e imágenes) la película Guardianes de la noche se puede ver afectada según el contexto cultutal de donde se proyecte, miren los puntos de vista segun el poster de tres mercados distintos, el Ruso (ver arriba), el Estadounidense y el Alemán que muestro a continuación.



Fe de errata: en un lapso mio cometí el exabrupto de decir que la pelicula era afectada, no era esa mi intención, lean mi comentario en respuesta a rorro, de todas maneras son los posters los que anuncian las peliculas los cuales son orientados al público segun la localidad donde se proyecte.