18 dic 2005

Las mejores son las de mi mamá

Bueno en realidad en mi casa eso no es 100% cierto, pero sin embargo son de las mejores hallacas que he probado, objetivamente hablando; no es cierto porque es un trabajo en equipo, que comienza dos días antes de la hechura real:

  • Primer día: se compra todo lo que es aliños, adornos y hojas, se lavan las hojas y se ordena todo.
  • Segundo día: se prepara el guiso, el cual se deja macerando hasta el día siguiente, en casa las hacemos "estilo" andino, no exactamente como los andinos, peor muyt similar, por ejemplo no echamos garbanzos, pero la carne del guiso va cruda al momento de armar la hallaca.
  • Tercer día (hoy): Se reunen el padre, la madre y uno de los hijos (yo) y empieza la fabricación en serie, el padre y el hijo amazan, brazos fuertes apra esa tarea, el padre aplasta las bolas de masa, que el hijo rellena y la madre amarra, luego se colocan en una olla grande donde se cocinan por alrededor de 3 horas.

En realidad el trabajo principal es de la madre, por eso aun podemos decir que las de mi mamá son las mejores jejeje

Este año realmente las hallacas nos quedaron excelentes, y mi papa terminó en la cama medio prendido y cansado como pronostiqué JAJAJAJA!!!!
Y yo toy happy, voy saliendo a Caracas a quedarme en casa de unos amigos porque mañana hay playa pa mi!!!



Feliz Navidad (una vez más)


Ñumiiiiii