6 dic. 2005

AUXILIOO UN ANTI PROXY POF FAVOR

Si algún colega mejor informado que yo conoce de algún método gratuito de atravezar un proxy le agradecería con toda mi alma me indicara como hacerlo, quiero convertir en eso como la estocada que acabe con las vanas pretenciones de alguien que no conoce el significado de la palabra humildad.

La historia:

Jaih Mejodi trabaja en el área de la informática, usa internet y messenger para negociar, obtener información, investigar , resolver problemas y hablar con los panas, pasa horas frente a la computadora, deja sus pestañas a diario pegadas en el monitor, el 30% de su tiempo navegando en busca de soluciones para el correcto desarrollo de los proyectos en los que esta involucrado.

Jaleti Nuncaestá, experto en las finas artes de halagar sin ser notado, es decirde jalar bolas sin que los demas se percaten de la tremanda jalada de bolas que está dando, maestro en las armas de la hipocresía a dos manos, y un genio intentando soluciones mediocres a problemas importantes, más aún, se destaca en hacerlas resaltar como el remedio que salvó la organización, cuando lo cierto es que pronto todo será un desastre si no se resuelven como debe ser.
Jaleti Nuncaestá, un día decidió que habia mucha gente feliz en la oficina, y puso a los todos los empleados detrás de un proxy* con políticas ultra facistas porque, según sus palabras, "no es posible que el ancho de banda* se lo esten tragando los de informática".

Jaih llega un día y se consigue que no puede usar Messenger, no puede acceder a muchos sitios de internet, no puede descargar correos electrónicos con su cliente de correo usual, no puede conectarse mediante FTP, Jaih no puede hacer muchas de las cosas que hacía antes, una vena empieza a palpitar en su frente, un hilito de sangre sale de su naríz, sus ojos muestran los efectos del aumento de la presión craneal, una fuerte migraña acusa presencia, las uñas de sus manos empiezan a crecer rápidamente, sus colmillos se afilan, su piel se torna de un tono verde putrefacto, su cuello se ensancha significativamente y esto ocasiona que sus cuerdas vocales se vean afectadas y cada vez que quiere decir algo solo salen gruñidos de su garganta, pero en un enorme esfuerzo por mantener su humanidad integra, se controla y decide ir a hablar con Jaleti Nuncaestá.

- Hola Jaletigggg, como te va paagggna
- Epale! Jaih ¿que más?
- Bueno. Aquí con unos problemitas que me impiden trabajar bien
- ¿En serio? ¿cuales?

Y Jaih piensa, este es tonto o me está tomando el pelo, a la vez que evalúa cual de los objetos encima del escritorio podría servir de arma para cometer un ... beneficio a la comunidad de trabajadores de la organización, pero no, decide ser razonable por un par de minutos y hablarle de manera correcta y exponiendo razones valederas.

- Bueno pana, tu proxy no me deja trabajar, chamo, entiendo que quieras regular el uso a los usuarios comunes para que no se metan en paginitas raras, ni se bajen todo el contenido multimedia de la internet, pero recuerda que somos gente de desarrollo e investigación en el área informática, nuestro trabajo requiere acceso libre a la red, haznos un favor a todos y dejanos fuera del proxy.

Y con una cara de gozo y sonrisa medio monalisa, responde de manera cínica:

- No. Lo que es bueno pa'l pavo es bueno pa' la pava. No me da la gana, asi de simple.
- Bueno ¿y si hablo con el director (Supremo lider de la horda local, maestro de la ineficiencia, de la ineficacia y paradigma de lo anacrónico y obsoleto en dos pat.. piernas) pidiendo su autorización?
- Hazlo, igual no los voy a sacar.

La vena pulsaba como nunca lo había hecho hasta ese momento, la migraña, que había cesado, regresó, lo colmillos se alargaron hasta el punto que sobresalian de la boca cerrada, dejando escurrir algo de baba, las uñas retorcidas y negras buscaban con anhelo clavarse el el cuello del conato de persona que tenía frente a él, las piernas dispuestas como resortes esperando un solo gesto para saltar y descuartizarlo a dentelladas y zarpazos.

- Mira, Jaleti Nuncaestá, no voya discutir contigo, estás en una actitud totalmente infantil e intransigente.
La dulce voz de la diminuta princesa de evano que estaba oyendo la conversación, era como música que calmaba al animal, y llenó el espacio entre la bestia y la víctima (entiendase bestia=Jaleti Nuncaestá) Ella lleva por nombre Dulce, es inteligente y hábil al tratar animales de emociones rápidas y violentas, así como animales de torpe itelecto y precoces pasiones. Dulce Veneno, que es su nombre completo, ya había deslizado un tentáculo alrededor del cuello de Jaleti, probresito, al ver como habia herido mortalmente su corazón, a Jaih solo le quedaba sentir una pena tan grande que su ira se calmó por un momento, pero aun muy molesto abandona la oficina de Nuncaestá, de regreso en su cubículo pasa algunas horas hasta que un nuevo incidente le recuerda que sigue impedido de trabajar mejor y la vena palpita una vez más, pero esta vez decide resolver el problema por teléfono, mientras discaba, sus cuerdas vocales sufrian una transformación, apenas emitía un sonido, este parecia amplificado mil veces, los cristales de las venanas temblaban.

- ¡Mosca Mejodi!, ¡mosca! que capaz te echa una vaina si no te controlas - se repetía a si mismo.
Alguien levanta el auricular.
- ¡Alo! Jaleti, hola pagggna - la bestia ansiaba salir y probar la sangre - mira tengo un problema hay un reporte de imposibilidad de acceder a un sitio local a acausa del proxy, ¿prodrías resolverlo?
- ¡Epale! ¡Te jodiste!, perdón Mejodi, ¿podrías repetirmelo? es que no fuiste muy claro, no te entendí
- Claro! déjame barajeartelo más lento (este es estúpido o me esta vacilando) lo que sucede es que...
- ¡No! ¡No es que me barajees! ¡Es que me expliques! - la voz quebrada de Jaleti indicaba molestia, ¿habría alguien cerca que que quedó tan afectado?

Jaih bastante molesto, piensa, lo cual le salvó de una vergüenza y lo puso en una posición ventajosa, y calmando su furia, regulando su tono de voz y midiendo las palabras le dice:

- Te explico, trato de acceder una página en un servidor local,- ¡clic! se oye cuando se coloca el teléfono en modo manos libres o altavoz (speaker) - no debería tener problemas, porque no debería usar el proxy, pero estoy recibiendo un mensaje que en pocas y claras palabras dice: "el proxy no permite visitar este sitio", ¿si me entendiste?
- Si pana ya, voy aver como resuelvo eso.
- Oye Jaleti, en serio disculpa si me molesté un poco, pero debes comprender que tu proxy esta impidiendo que desempeñe correctamente mi trabajo, y no me he fijado en que tu debes tener unos dolores de cabeza con ese proxy, te ha dado mucho trabajo.
- Si prácticamente no he hecho mas que trabajar en ese servidor.
- Bueno, entiendo, creo que se ha tornado en algo muy complicado para ti - ligero tono sarcástico, Jaih se da cuenta que convivir tanto tiempo con Dulce Veneno ha hecho que desarrolle la habilidad de endulzar la lengua y matar a la víctima con palabras adecuadas -
- Bueno que te puedo decir, no se mucho de proxy - Jaleti ya reflejaba en la voz su indignación, al notar su desliz al reconocer su ignorancia.

Y como estocada final Jaih Mejodi, le dice:

- ¡Conchale! Jaleti, de verdad creo que en realidad debemos hablar con el ...- no-sabio anciano , penso Jaih, pero mejor era decir...- jefe y ver si existe la posibilidad de contratar alguien con conocimientos de proxy que nos ayude a montarlo bien para que podamos todos trabajar mejor.

Un sentimiento de morbosa satisfacción empezaba a embargarlo.

- Si, vale, esta medio jodido. -Con falsa voz sumisa intentaba ponerse en papel de víctima, pero Jaih en seguida lo notó y cortó sus aspiraciones con un simple:
- Bueno hablamos luego.
Colgado el teléfono, El Sr. Frog, compañero de Jaih en la oficina le exclama:
- ¡Verga! No le pudiste escupir porque hablaban por teléfono, y no le llamaste bruto porque la decencia no te lo permitió, mejor no me meto contigo nunca jajaja.

La felicidad de haber propinado una derrota a un contrincante que le había hecho hasta ahora la vida a cuadritos a Jaih le daba un aire de seguridad, ahora debía medir sus próximos pasos, para ganar terreno y credibilidad ante el no-sabio anciano, todo en aras de eliminar de una vez por todas, a todos esos seres que arruinan el buen funcionamiento de la organización, Jaih nunca se había sentido con deseos de ser despiadado, pero la jungla laboral lo ha endurecido y convertido poco a poco en un depredador y ya tiene en la vista su primera víctima, el elemento más ébil del rebaño, el enfermo, el que poco a poco se va mostrando más prescindible, las leyes naturales se trasladaron perfectamente hasta la selva de monitores y cables de red.
Jaih salió ese día fué al cine y habló por horas con su amor de lo que había pasado, pero con la tranquilidad y naturalidad el que cuenta una anecdota, y durmió tranquilo.

-----
* Proxy server: elemento de software usado usualmente entre la red local y la red externa como mecanismo de control de acceso al contenido en internet, a veces seres inteligentes lo configuran adecuadamente como un mega caché para optimizar la descargas de páginas.
* Ancho de banda: podemos asociarla con la velocidad de transmición asignada a un equipo, usuario, o línea de trasmisión para el envió de datos
* Caché: espacio de almacenamiento intermedio, temporal, para optimizar el acceso a algunos recursos digitales cuando estos son de frecuente uso.