25 ene. 2006

La musa está de vacaciones

Musa, Picasso.

Como mi musa está de vacaciones, y tengo ganas de escribir algo, y no pasa nada inspirador, y además no manejo las leyes tan bien como Lycette en su excelente post "Caso del Testigo Intocable...", ni tengo las preocupaciones de Melvin como en "Preocupante", ni he tomado la Decisión Fatal de ZZGerad, Fifteen siglos y no minutos son los que me tocan a mi a diferencia de Color Dorado, creo que mientras tanto me dedicare a recomentar en mi blog post de otros excelentes como lo hace Topocho (no critico, hay que ser hábil para eso) en Topochoblog. Si tengo la oportunidad haré el amor desnudo como acto de rebelión en protesta por la decisión egipcia como anuncia Wiki en su artículo, y si lo hago con mi musa (si aparece) entonces escribiré una historia digna de compararse con "Cuentos de Quirófano" del Dr. Protheus. Soltare una lágrima al recordar cuando lea artículos como "La Coronela" de Maléfica. Dormiré con mis fantasmas como en el blog de Child y si no tengo sueño leeré sus "Crónicas de la amargura", y si aún así no puedo dormir no acudiré a "La medicina sistémica porque es una farsa" como dice Tesne, y Tal vez no hoy, pero quizás mañana dormiré tranquilo y quizás también como Edgar Ochoa, o pensaré como llevar mis relaciones como lo hace Tilo en Él me gusta, podría practicar deportes extremos pero al parecer pueden afectar hasta el blog como extinto fiesta_extreme que llevaba Xtreme_Racer ¿que pasaría? ¿Se le rompería la soga que sostenía su blog?

Sobre los "Breves", luego vendrá la segunda temporada de los Breves de reingeniado, mientras lean los breves artículos pero buenos de leandrochique en el Weblog personal.

A medida que escribía este post iba leyendo los blogs de los que aquí aparecieron, inicialmente tenía la idea de hacer la cadena que aparece en el post de Lycette, pero llegué a La Página de mi Tocayo, Javier, y me di cuenta que me había lanzado una bola baja y me remitió la cadenita, bueno al final la hago, pero no sin antes decir que le rebota a: (tomados al mas puro azar de mi mente jejeje) Tilo , Child, Melvin, Protheus (a ver si lo vuelvo bobo-blog), y a Wiki porque me cae bien! :P

Los dos últimos artículos en el blog de NBV, Filosofía Barata y Zapatos de Goma, me hicieron recordar discusiones vía lista de correo llevadas con algunos obtusos que nombra en esos artículos, no me cierro a ver, leer y oír otros puntos de vista, pero cuando la inteligencia no les da para hacer lo mismo a los otros, yo me pongo bruto y dale que lo puedo ser; amigo NBV ni se moleste en hablar de ellos, créame no vale la pena. No hay peor demencia que la irracionalidad. (Apunten eso para un breve)

Espero no tener que oír canciones de protesta como a las que se refiere Depeco en su Depeco blog, aprendo historia en el Blog de Silmariat. El Antiguo Hechicero, me divierto con el lindo humor de Ange! en el El Blog de AnGe!... Viviré en sueños como EE pensando en un mundo ideal en donde no atraquen como a su hermana Anoche! , no haré test que afecten mi auto estima como el que hizo Ina, en +++Even a paranoid has some real enemies pero si hago la limpieza de enero, aunque seguro me quedo con más, me asombro con las hermosas imágenes de MAR en A Través De Mis Ojos, leo y pillo lo que rossanita, escribe y le quita del blog de su hermano danielitox jejeje en el suyo: rossanarama, y hablando de Daniel, él también cayó en una cadenita (y rossanita) véanlo aquí, leo Las Aventuras del Tío Bennett, protagonizadas por Jorge Bennett, o paso horas leyendo las historias de Policarpio, en Las Aventuras del Planeta Azul, de dinobat. (otra victima de una cadenita). Y definitivamente menos mal que no hace frío aquí como lo hace en polonia, porque en el estado en que anda el parque automotor del venezolano sería terrible ver gente dieciendo "...arrancalo en segunda!!!" como el del video de Marlon Falcon jajaja que bo... espero que no haya sido historia propia :P

Lo que si voy a hacer con desesperación apenas me quiten este condenado estorbo de mi mano izquierda es ir a conocer Choroní, y lo disfrutaré Cerveza en mano (una en la izquierda, para celebrar y otra en la derecha para que no le dé celos) como lo hace La Rusa Joropera, SALUD!

aaahhh la cadenita...

5 Mañas o extraños hábitos

1) Comer con mucha luz, si no hay suficiente luz, no puedo comer bien.

2) Ser desordenado, sinembargo saber dentro de mi desorden donde esta cada cosa.

3) Torturarme a punta de recuerdos...el peor hábito.

4) Dormir con medias, es una maña, puedo dormir sin prenda alguna menos esas.

5) Ir al baño (al #2) y leer algo, aunque sea la etiqueta de la crema de la cara que dejan encima del tanque de agua de la poceta.


Tan lindo y tan natural yo, jajaja ya oigo alguien diciendo eso.


22 ene. 2006

Breve #3


No hay conocimiento que no sea poder.

20 ene. 2006

Breve #2


Algún día alguien me superará. Pero no será hoy, ni tampoco serás tu.

18 ene. 2006

Breve #1

Lo mejor y lo peor que tenemos los seres humanos es la memoria, porque te recuerdo. JePv.

15 ene. 2006

Cosas que me hacen felíz


Sei Shonagon, es una escritora y poeta Japonesa muy antigua, que legó algunos libros y poemas, y acostumbrabar a hacer listas de las cosas que le gustaban y/o daban placer. Mi amigo Jorge me señaló a esta escritora para que la buscara, y lo hice y lei lo que el me dijo que buscara, y me hizo bien recordar esas tonterias que le llenan a uno los huequitos chiquitos que abundan y en consecuencia ahora yo escribo mis...

Cosas que me hacen feliz

Despertar cada mañana
Oír los ruidos de la mañana
Los preparativos de año nuevo.
La gente feliz en los centros comerciales
El olor del café
Un bebé que sonríe
Los ojos de mi madre
Jugar con mi hermano en la computadora
Quedar dormido abrazado
Ser despertado con besos en la boca
El sol en la cara en una mañana fría
Una charla en un almuerzo con mis amigos
El mareo luego de algunos tragos
Ver un pollito salir de su huevo
Flores silvestres
Cachorros de perro
Ver a alguien feliz
Despertar cuando la claridad me alcanza
La voz de la gente sincera
Los fuegos artificiales
Las miradas cómplices entre amigas
La risa de los amigos en un bar
Las conversaciones que divagan en muchas cosas
Acariciar la cabellera de mi hermana
Los trueno cuando estoy en casa, en mi cama
Mi chaqueta de lana cuando hace mucho frío
El olor de la mandarina cuando se le retira la concha
Velar el sueño de mi pareja, y sentir su respiración a mi lado
La ropa limpia y planchada
El olor del cuero nuevo de los autos
Las hojas de árboles que llueven a causa de la brisa
Una playa cristalina
El pastel de manzana
Echarse en la grama y ver el cielo o las estrellas
Lo suavecito del satén
Los ruidos de noche en la playa, solo olas y el viento
Los raspaditos maracuchos par el calor local
El desayuno en los andes
Recoger huevos de gallina tempranito en la mañana
Los mimos de mi mama cuando me siento mal
La felicidad de saber que se ama a alguien


Y colocaré más, porque son tantas las cositas que aun siendo simples me hacen feliz.

12 ene. 2006

Manito jodía

Edición (16/01/2006): he aquí la radio grafia no se nota el detalle, mi escáner no es bueno con ese tipo de medios...


Resumen gráfico de lo sucedido hoy...caida el sábado y fractura en base de la primera falange del dedo indice...no dejen de leer mi cuento en el anterior post


Asi estaba mi dedito















la ladilla era enorme, como me hicieron esperar
















Lasagujas son un fastidio per esto es peor, una lombriz de plastico en tu vena...















Ladillaaaaaaa, volver a esperar



















Materiales para remendar a Reingeniado















La manito remendada















Cuando me digeron que tenia 21 dias de reposo...

Mi primer cuento

Este cuento lo coloco gracias a una sugerencia de mi amigo Adrian (que no tiene blog que yo sepa) pero en una muy breve conversación via msn me sugirió que escribiera sobre ciencia ficción, y me hizo recordar un cuento corto que escribí hace como 10 años, y busqué en mi archivero y lo conseguí he aquí la transcripción, corriegiendo los horrores:

Lastre de Salto

-Capitán, todos los sistemas estan listos para realizar el salto

-Procederemos a realizar el salto en 10 minutos - ordenó el capitán al oir el aviso del navegante

El capitán "Bolt", como lo llama latripulación, es un ankariano cuyo nombre no tiene equivalente en la lengua galáctica, como todos los akarianos es arrogante, frio y calculador, aparte de fieles, justos, sabios y... azules. Fue designado capitán de la nave "Azul profundo", cuando demostró ante el concejo de la federación, como lo hacen todos los capitanes, que podía comandar una nave de la flota federal. Desde entonces su registro de viajes entre sistemas estelares pasa de cien, una cifra envidiable para cualquier miebro de la flota, sin importar que la vida media de un ankariano sea de 500 años terrestres. Además fue el primero en realizar un salto al hiperespacio para recorrer una distancia mayo a 20 parsecs. El salto de hoy no reviste mayor importancia, es un salto de rutina de 5 parsecs para realizar pruebas en el hiperimpulsor.

- Navegante, coloque la nave en alerta amarilla, treinta segundos para el salto.

- Todos los sitemas estables señor, indicó el navegante 5 segundos después.

- Diez segundos para el salto.

- Cinco, cuatro, tres, dos, uno...

Un zumbido recorre la nave, como es normal en todos los saltos, es la única señal física de que se ha hecho un salto, y es producto del trabajo del hiperimpulsor al activarse, algo muy normal, pero este ha venido seguido de un fuerte estremecimiento, como si la nave estuviera amarrada a algo cuando inició el movimiento.

- Señor - llamó la atención el operador de sensores, el capitán no necesitó que el subalterno continuara diciendo el resto, ni el operador de sensor tuvo que continuar, había una empatía, entre los oficiales del puente que pemitía cierto grado de telepatía. La expresión de angustia del humano que atendía los sensores, disgustaba al capitán que odiaba las muetras de debilidad de los humanos.

- Confirme, teniente - ordenó el capitán Bolt sin apartar la vista su monitor.

- Lastre de salto, señor - y pulsó unas teclas y en la ventana que mostraba la vista frontal de la nave, aparecieron hologramas indicando el objeto arrastrado. Un lastre de salto es el término que se usa para indicar que la nave trae algún cuerpo cercano al momento de saltar por efectos de campos gravitatorios generados aleatoriamente por el hiperimpulsor y cuya frecuencia atómica armoniza con la del hiperimpulsor, en realidad esto no afecta la integridad de la nave, ya que su efecto es sobre el curso de la misma. Pero todos los tripulantes de la "Azul profundo" saben que la zona destino esta plagada de estrellas con campos gravitacionales muy grandes. Pero el capitán no demuestra su preocupación y ordena:

- Preparen los sistemas para inversión del proceso.

La frialdad del capitán Bolt, producía sobre la tripulación un efecto tranquilizante, transmitiendole seguridad. Aunque él sabe que en tiempos anteriores esto significaba un cincuenta por cien de posibilidad de salir ilesos, con los sitemas nuevos esto aumentaba al noventa y nueve por cien, pero podía disminuir si la masa acarreada era mayor a seis megatoneladas.

- Oficial científico, determine la masa del objeto - ordenó el capitan en su acostumbrado tono gélido ankariano.

- 5.9 megatoneladas, campo magnético y gravitatorio muy pequeños, señor.

- La información adicional no es necesaria oficial, limitese a lo que se le solicita.

- Si señor.

El capitán Bolt estaba confiado en su noventa y nueve por ciento de salir sin daños, se aferró a la idea de llegar a su destino, donde le esperaba su ascenso a almirante de la flota, y una cómoda oficina donde pudiera cumplir otros cien años de servicio antes de retirarse.

- Navegante invierta le proceso ahora.

En la mente del oficial de sensores solo había un pensamiento, era su chica, en su pueblo natal, a la orilla de la playa tomando el sol, una estrella como de estas que hay en la zona, muy caliente, ninguna nave resitiría un encuentro cercano con una estrella.

- Puerta hiperespacial abriendose, inversión en 5 segundos, por Dios, medida de campo gravitacional fuera de escala, vamos a salir en una...

Un brillo intenso envuelve al puente, al capitán le parecía que lo hacía con mucha calma, y con gran lentitud, como para asegurarse de que consumiría todo, es increible como la percepción del tiempo es diferente, dependiento de la situación, la luz casi lo envolvía y era muy cálida, y él solo atina a un último pensamiento mundano:

> Maldita sea mi suerte...

10 ene. 2006

Yo si regreso

Bueno, nada, lo que tenía seguro, pasó todo como esperaba, ¡no más! ¡ya basta! ¡primero yo! hoy he resuelto poner distancia por medio, no solo física, también distancia personal hasta que me pueda verle la cara y no transfigurarme en una bojote de nervios, hoy mantuve el aplomo, vi a mi amiga y le di el feliz cumpleaño, mientras conversábamos los tres, actué con mucha naturalidad, y no duré junto a ellos mucho tiempo, no quería que se empezara a notar mi debilidad, así que hice caso del consejo de nbv y salí corriendo (no literalmente) y realmente creo que fue un triunfo, pero la batalla me dejó desgastado, pelié contra mi mismo, porque me dí cuenta que yo era el único afectado en esta payasada, ahora vuelvo lo que siento en rabia, ¿Me pasé de pendejo? no lo se, lo cierto es que: ¡no más! ¡ya basta! ¡primero yo! Y oportunidades nunca me han faltado, ahora aprenderé a tener tino en mis elecciones :)
No soy feliz, pero estoy tranquilo, la angustia ya se irá, además ya me invitaron a tomar un café, y a salir, ¡y me hablaron de ir al cine pronto (aquí es una excusa para salir y conocer gente, no significa matrimonio amigo Marlon jejeje)
Adicionalmente no hay amigo íntimo que no me haya exigido que me asegure de tenga más de 24 :P jajaja (culpa mea est)
Reingeniado pone en marcha su sistema de ajustes y mejoras y continúa en pro de la máxima eficiencia :)

El regreso

Hoy me tocó regresar a mi actividad cotidiana, es decir a lo mismo de siempre, pero con la sensación que todo es diferente e igual a al vez, me sentía más vacío y desganado, luego me hacen una invitación al cine, entonces me asaltan las dudas, será que hoy no es el único regreso que puede ocurrir, yo siempre seré muy iluso, infantilmente tonto; me dije: no Javi ahí acordaron solo amistad y no pasará nada. Se debe cuadrar la logística de la ida al cine porque van muchas personas. Se complica el asunto y me piden disculpas porque aprentemente no va suceder hoy lo del cine,"salimos otro dia te lo prometo" me dice, y yo, como niño que le quitan el dulce, me aguanto el puchero, total estoy en mi oficina y me verían feo; mañana es el dia de cumpleaños de su amiga, me pide que le acompañe para felicitarla, accedo, "Clarooooo vamos!!!!" le escribí, total la chama me cae full bien; estoy nervioso igual que si tuviera la pimera cita, pero con la mala sazón de la experiencia vivida, el miedo a que sucedad lo que quiero que pase, ruego que pase. Nunca he pasado por una situación similar, he notado que me he vuelto depresivo, yo que me he caracterizado por vivir sonrisa en cara no importa la circunstancia; "no te quiero hacer daño, siempre termino haciendo daño" me dijo en los últimos días, pero eso no puede evitarse ya, es un riesgo que ya yo había decidido tomar de buena manera, nadie puede detener una bala a 5 cms del pecho con la mano, así de tarde me dice eso, ya todo estaba consumado, ya me había emocionado demasiado...demasiado...tanto que seguir me podria hacer daño porque aparentemente seguiría solo, terminar me hizo daño, su miedo e indefinición en lo nuestro me hizo daño, pero no es culpa de nadie, no puedo culpar a nadie, es una cuestión circunstancial, uno quiere y a veces es correspondido...tengo miedo al regreso, nunca me ha sucedido y no quiero sentirme más mal, aún cuando pueda volar de alegría mañana si regresara; pero no, no sucederá, porque le pedí que no se alejara, que valoraría mucho la amistad y los ratos de diversión con su excelente grupo de amigos; soy muy iluso, tontamente iluso, mañana seré el amigo prometido, y tratare de mirar como mira el amigo, nada más.
---------------------------
Fe de errata este post fue publicado pasada la media noche pero correspnde al dia anterior es decir al 9/1/2006

6 ene. 2006

El cuento del burro


Revisando mis email viejos, tropecé con alguno que envié el 19/12/2000 a una lista de discusión del tema político a la cual estaba suscrito, afortunadamente por la manera en que se desvirtuó el asunto, la lista desapareció, y me pareció interesante publicar ese email, aún creo que tiene muchisima validez, aunque el contexto temporal ha variado un poco, pero no escribo más paja y pongo mi cuento...

Esto es breve:


Este era un burro, al que todos los días el dueño alimentaba colocándole enfrente dos montones de paja, uno más grande que el otro, y el burro siempre comía del más grande, hasta que un día, por un descuido, el dueño le puso dos montones de igual tamaño, el burro se quedó parado tratando de decidir cual de los dos montones iba a comer, y así se quedó el burro al final, sin comer, porque nunca supo que montón escoger.

Esto puede ser largo:

Hagamos un poco de ejercicio mental, usemos nuestra imaginación y para ello valgámonos de la analogía:

Venezuela = Burro (Sin ánimos de ofender, es solo para ejemplificar)

Ellos = un montón de paja (Otra ves, sin ánimos de ofender)

Nosotros = otro montón de paja (¡YA! ¡Seguro que no ofendo a nadie!)

El dueño = Nosotros o ellos, aquellos que pensamos que nadie o que todos tienen la razón, que la culpa es de ambos, o que ambos son inocentes, etc.

Ahora preguntémonos:

  • ¿Será que los montones de paja se ensartarán en una eterna pelea para saber quien alimentará al burro, hasta que este se muera de hambre o la paja se acabe?
  • ¿Será el descuidado dueño, volverá un día y hará montones de tamaños diferentes según sea su criterio?
  • ¿Será eso lo que es mejor para el burro?
  • ¿O para los montones? Al fin y al cabo su último fin es alimentar al burro.

Mi interpretación:


Una vez más, el gris es frío, repugnante (lo siento, de antemano por aquellos que se vean afectados)…

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Apoc. 3:15 y 3:16


¿Dejarás que Venezuela se muera de hambre por no querer hacer parte de un montón de paja?

O por el contrario no serás el dueño descuidado, y harás un montón más grande que otro.

No es mi intención criticar ni sermonear (en forma de regaño) es tan solo edificar, enseñar que no siempre es bueno ser neutral porque puedes ser fácilmente confundido con un apático (a mi parecer es lo que va a ocurrir la más de las veces).

¿No hay muchos cambios verdad?

Better Man

Artista: Robbie Williams
Album: Sing When You´re Winning
Canción: Better Man
Comentada en español por : Javier

Send someone to love me
I need to rest in arms
Keep me safe from harm
In pouring rain

Yo habría escrito: "Send someone to love", sin el "me" porque en mi caso no es tanto el que me amen, si no a quien se deje amar, ultimamente la gente no se deja ni amar, pero definitivamente hay algo que nos pide que vivamos en pares, y es amar y ser amado el mejor de todos los estados. Y no es que esté carente de amor, tengo una familia que me ama, amo a mi familia, tengo amigos que me quieren, quiero a mis amigos, pero a veces no es que uno quiera más familia o más amigos, es una nececidad de esa persona que representa un amor con algo más de contenido no filial, fraterno, o similar, si definitivamente algo mas sexual, pero sin caer en lo ordinario o vulgar.

Give me endless summer
Lord I fear the cold
Feel I'm getting old
Before my time

La parte mas triste de la canción, realmente esta estrofa me perturba, porque soy yo tal cual.

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doing all I can
To be a better man

Y otra estrofa que me identifica aún más. Podré estar en una situación en la que el común de los mortales se echarían a dormir, yo viviré sonrisa en cara, traspasaré (creceré sobre) el dolor, pero siempre rogando al Señor, que resulte en alguien mejor.

Go easy on my conscience
'Cause it's not my fault
I know I've been taught
To take the blame

Y a veces ocurre, no todo el tiempo, que no es culpa de uno, mas bien de las circunstancias, y que se nos eneseña a aceptar esto como un hecho natural y no lo discutimos, ni remediamos.

Rest assured my angels
Will catch my tears
Walk me out of here
I'm in pain

Pero algo que siempre nos mantendrá de pié, es la Fé, la gran mayoría de nosotros tenemos fé en algo, y es eso lo que nos hace estar integros antes las advercidades, porque debe haber algo superior a nosostros, a nuetra incapacidad, que nos hace ser capaces, poderosos de enfrentarlas y de salir victoriosos, aporreados muchas veces, pero con esperanza de un mañana mejor.

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doing all I can
To be a better man

Once you've found that lover
You're homeward bound
Love is all around
Love is all around

Sí el amante es el Hogar del amante, el que ama consigue un Hogar.


I know some have fallen
On stony ground
But Love is all around

Y aunque te des un coñazo muy duro, o que alguien no aguante el trote y desespere, y haga barbaridades, uno debe reconocer que hay amor, en todos lados, en todas las cosas que vemos, y que hacemos, debe haber amor.

Send someone to love me
I need to rest in arms
Keep me safe from harm
In pouring rain

Give me endless summer
Lord I fear the cold
Feel I'm getting old
Before my time

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doin' all I can
To be a better man


Powered by
Castpost

Elsie Russell: The Angel of the Innumerable Meanings

3 ene. 2006