15 ene 2006

Cosas que me hacen felíz


Sei Shonagon, es una escritora y poeta Japonesa muy antigua, que legó algunos libros y poemas, y acostumbrabar a hacer listas de las cosas que le gustaban y/o daban placer. Mi amigo Jorge me señaló a esta escritora para que la buscara, y lo hice y lei lo que el me dijo que buscara, y me hizo bien recordar esas tonterias que le llenan a uno los huequitos chiquitos que abundan y en consecuencia ahora yo escribo mis...

Cosas que me hacen feliz

Despertar cada mañana
Oír los ruidos de la mañana
Los preparativos de año nuevo.
La gente feliz en los centros comerciales
El olor del café
Un bebé que sonríe
Los ojos de mi madre
Jugar con mi hermano en la computadora
Quedar dormido abrazado
Ser despertado con besos en la boca
El sol en la cara en una mañana fría
Una charla en un almuerzo con mis amigos
El mareo luego de algunos tragos
Ver un pollito salir de su huevo
Flores silvestres
Cachorros de perro
Ver a alguien feliz
Despertar cuando la claridad me alcanza
La voz de la gente sincera
Los fuegos artificiales
Las miradas cómplices entre amigas
La risa de los amigos en un bar
Las conversaciones que divagan en muchas cosas
Acariciar la cabellera de mi hermana
Los trueno cuando estoy en casa, en mi cama
Mi chaqueta de lana cuando hace mucho frío
El olor de la mandarina cuando se le retira la concha
Velar el sueño de mi pareja, y sentir su respiración a mi lado
La ropa limpia y planchada
El olor del cuero nuevo de los autos
Las hojas de árboles que llueven a causa de la brisa
Una playa cristalina
El pastel de manzana
Echarse en la grama y ver el cielo o las estrellas
Lo suavecito del satén
Los ruidos de noche en la playa, solo olas y el viento
Los raspaditos maracuchos par el calor local
El desayuno en los andes
Recoger huevos de gallina tempranito en la mañana
Los mimos de mi mama cuando me siento mal
La felicidad de saber que se ama a alguien


Y colocaré más, porque son tantas las cositas que aun siendo simples me hacen feliz.