6 ene 2006

Better Man

Artista: Robbie Williams
Album: Sing When You´re Winning
Canción: Better Man
Comentada en español por : Javier

Send someone to love me
I need to rest in arms
Keep me safe from harm
In pouring rain

Yo habría escrito: "Send someone to love", sin el "me" porque en mi caso no es tanto el que me amen, si no a quien se deje amar, ultimamente la gente no se deja ni amar, pero definitivamente hay algo que nos pide que vivamos en pares, y es amar y ser amado el mejor de todos los estados. Y no es que esté carente de amor, tengo una familia que me ama, amo a mi familia, tengo amigos que me quieren, quiero a mis amigos, pero a veces no es que uno quiera más familia o más amigos, es una nececidad de esa persona que representa un amor con algo más de contenido no filial, fraterno, o similar, si definitivamente algo mas sexual, pero sin caer en lo ordinario o vulgar.

Give me endless summer
Lord I fear the cold
Feel I'm getting old
Before my time

La parte mas triste de la canción, realmente esta estrofa me perturba, porque soy yo tal cual.

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doing all I can
To be a better man

Y otra estrofa que me identifica aún más. Podré estar en una situación en la que el común de los mortales se echarían a dormir, yo viviré sonrisa en cara, traspasaré (creceré sobre) el dolor, pero siempre rogando al Señor, que resulte en alguien mejor.

Go easy on my conscience
'Cause it's not my fault
I know I've been taught
To take the blame

Y a veces ocurre, no todo el tiempo, que no es culpa de uno, mas bien de las circunstancias, y que se nos eneseña a aceptar esto como un hecho natural y no lo discutimos, ni remediamos.

Rest assured my angels
Will catch my tears
Walk me out of here
I'm in pain

Pero algo que siempre nos mantendrá de pié, es la Fé, la gran mayoría de nosotros tenemos fé en algo, y es eso lo que nos hace estar integros antes las advercidades, porque debe haber algo superior a nosostros, a nuetra incapacidad, que nos hace ser capaces, poderosos de enfrentarlas y de salir victoriosos, aporreados muchas veces, pero con esperanza de un mañana mejor.

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doing all I can
To be a better man

Once you've found that lover
You're homeward bound
Love is all around
Love is all around

Sí el amante es el Hogar del amante, el que ama consigue un Hogar.


I know some have fallen
On stony ground
But Love is all around

Y aunque te des un coñazo muy duro, o que alguien no aguante el trote y desespere, y haga barbaridades, uno debe reconocer que hay amor, en todos lados, en todas las cosas que vemos, y que hacemos, debe haber amor.

Send someone to love me
I need to rest in arms
Keep me safe from harm
In pouring rain

Give me endless summer
Lord I fear the cold
Feel I'm getting old
Before my time

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord I'm doin' all I can
To be a better man


Powered by
Castpost

Elsie Russell: The Angel of the Innumerable Meanings