15 nov. 2005

Cuando quiero llorar no lloro...

Cuando quiero llorar no lloro...








" Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos."
Julio Cortazar
Suena a título de novela, pero no, es una expresión de un estado no anímico del cual padezco: no lloro, y si lo hago (cosa extremadamente rara) seguramente es por alguna razón incompresiblemente estúpida. Y decidí investigar las razones del no llorar y estos fueron los resultados:
- Nadie si no yo mismo puede halblar la solución a mi problema.
- No estoy solo en este mundo, hay mucho que como yo, no pueden llorar, pero son tan diversos los motivos, las razones, las mentes que...es poco lo que podemos hacer para ayudarnos entre nosotros, es la gente que llora la que nos puede enseñar a hacerlo otra vez.
- Está claro que no poder llorar no te libera, por el contrario te deja lleno de heces sentimentales el alma, hasta que te ahogas en tu porquería emocional y vives sufriendo por no ser capaz de saber si puedes darle a alguien aquello bonito que siempre había en tu corazón.
Cuando vuelva a llorar, me voy regocijar morbosamente en mi sufrimiento y lavaré mi alma con las lagrimas que hace rato tengo atravezadas, y sin pedir permiso a ningun maldito malintencionado ser sobre la faz de la tierra...seré feliz, y lloraré para celebrar mi felicidad, porque ya no estaré atado a cadenas del pasado.
PD: cuando ocurra prometo ponerlo aquí.