4 ene 2007

Arrestan a "hacker" de 17 años

(04:14 PM) Arrestan a "hacker" de 17 años que atacó páginas webs oficiales

Caracas.- La Policía Científica arrestó este miércoles a un "pirata informático" de 17 quien atacó páginas de Internet de la Onidex y de 23 organismos estatales, violando así la seguridad de los portales para publicar fotos jocosas del presidente Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro.

El joven, que cursa estudios universitarios en la institución de educación superior del Ministerio de la Defensa (Unefa), alteró alrededor de 24 sitios de Internet desde su casa ubicada en Guacara, estado Carabobo.

"El joven de 17 años, que estudia en la Unefa (Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas) fue arrestado hoy. Había atacado unas 24 webs oficiales desde el 31 de diciembre", dijo a Reuters una fuente de la Policía Científica.

Las autoridades informaron que el joven, quien firmó sus ataques como "El Gran Hacker", vulneró la seguridad de los portales de la Vicepresidencia de la República, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), cuerpos policiales y militares, alcaldías y concejos municipales.

El pirata cibérnético incorporó a las páginas web fotos jocosas del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del líder cubano Fidel Castro, así como figuras con gestos burlones, según publicó la prensa local.

Muchas de las páginas de Internet atacadas continúan fuera de servicio mientras técnicos de las instituciones intentaban repararlas.


----


Si hay genios en este país, un hacker es un genio sin un propósito claro y necesidad de demostrar su genialidad, pero esa no es la cuestión, el problema es: ¿Estará el gobierno en capacidad de manejar tal genio o simplemente lo aislarán y desaprovecharán?