3 sept 2006

Pasando revista

Pasando revista a los blog que leo, decidí hacer un recuento de ellos a manera de comentarista de películas, en orden alfabético:
Chiquero, El blog de las chicas: un blog comunal que ofrece frecos posts sobre las vivencias comunes de un grupo de chicas de distintas edades que lo llaman su casa, Republik y Wiki son las que mas publican y sus dialogos en blog son divertidos.
Crónicas de la amargura: mi amigo Gabriel Payares decidió voltear todo su resentimiento político en un blog escrito con tanta la acidez que se recomienda leerlo con lentes/gafas protectoras, pero no crean que solo es política todo lo que se lee en su blog, no, hay más pasen por ahí y chupense un limón.
Depeco Blog: es un blog genérico como el de Reigeniado, pero más simpático, además quien lo escribe es una niña muy bella y dulce, mi amigo Fab lo recomendó en su blog mundofab, me imagino que le agradó tanto su estilo de escritura como a mi.
Doble-L: otro blog de todo un poco, pero si quieren ver frescos artículos de lo que ve un venezolano en el exterior, pasen por aquí.
Ange!: la bella morena escritora de este blog narra lo cotidiano de manera singular, tan agradable que a uno se le olvida el color de su blog jejeje bueno muy bueno.
El blog de Daniel 1.2: el pana Daniel echa sus cuentos como si le hablara a sus amigos de la universidad, y con cuentos de su vida diaria que hacen recordar que uno tiene que postear esos detalles que son el génesis del asunto de los blogs (bueno lo que lo ha hecho tan popular)
El blog de la Negra: ni me atrevo a decir nada de un blog que todos leen y una bloguera que lee a todos. Solo que me gusta y que es linda y que...ya mejor dejo el jaleti... éxito a la más popular. Excelentes artículos y siempre a tono.
El dulzor de la ostras: si creian que los homosexuales son seres banales entonces estan muy equivocados, he aquí un amigo que escribe sobre su tema y sobre todo con un gusto que da gusto.
Él me gusta: ¿quieren saber como piensa el homosexual? ¿quieren ver cuan iguales al resto de los seres humanos es? ¿o cuan diferente es? Lean a Tilo, que ha hecho de su blog un punto de referencia para Homosexuales y Heterosexuales, un blog que debe leer todos los que quieran entender, y los que entienden para recordar.
Fototeca Caracas: mi amigo Fototeco tiene un blog excelente, más palabras no le hace justicia, solo pasen lean y disfruten.
Filosofía Barata y zapatos de goma: un blog de opinión, bueno generalmente así, de un autor con carácter. Chavistas, si no les gusta la verdad, no lo lean, opositores, si tampoco les gusta la verdad no lo lean, a las demas SI PERSONAS, leanlo que aquí hay para meditar.
El blog de Javier (mi tocayo): ¡hey! ¿quieres saber como le va a Javi con la dieta y el gym? ¿Su carro? ¿Y el corazoncito? Vamos te invito a que leas y vivas con un pana altamente sentimental y espiritual.
La rusa joropera: ella es venezolana, ella vive en Barcelona, ella ya tiene 7 años felizmente casada, ella fue una de las primeras personas que me comentó hace casi un año cuando empecé con esto del blog, como muchos de nuestros compatriotas en el exterior usa el blog como medio de comunicación, y por ahi puede ver que bonito le va por allá.
Las aventuras del tio bennett: no puedo evitar hacer comparación entre el blog de el Tio bennet y el blog de Tilo, ellos dos son amigos, ellos dos tienen personalidades similares en sus blogs, pero ellos dos tienen gustos diferentes, al Tio las chicas, a Tilo los chicos, pero ambos hablan de la sexualidad y de los asuntos de su corazón (bueno más o meos por ahí van), el blog de El Tio es, extraño desde el punto de vista heterosexual, desinhibido, muy interesante, porque pocos heterosexuales en la blogosfera tocan la sexualidad tan tranquilamente.
Las Aventuras en el Planeta Azul: he aquí un blog diferente, este blog es casi exclusivamente para publicar cuentos muy cortos, en especial la serie de cuentos del superheroe Policarpio, una especie de Popeye pero con gustos por la cocacola y no por la espinaca.
Maléfica: ¡Que mala va a ser esta señora! una de la primeras blogueras que leí y leo, las historias de su diario vivir y su inteligente y precoz hija Malefiquita, son tan únicas que uno no deja de pasearse y leerlas.
Marlon el polaco: si yo me voy a Polonia paso totalmente desapercibido, y hasta feo me dirían, pero no, este no es el caso, así puede que le ocurriera a Marlon aquí, pero allá es otra historia, allá es modelo publicitario, lejos de su patria y de su familia, siempre añorandola y viviendo una vida casi nueva.
Melvin Luzardo's personal blog 2.0: bien escrito, interesante, muy buen blog, este señor fue quien me convenció de cambiarme a blogger, cuando antes tenía un espacio msn. Una visita obligada para todo bloguero.
Protheus: si le gustan las historias de medicina, médicos, cirujanos, si les gusta la buena literatura, la poesía, si les gusta el buen cine, si les gusta comentarios esquisitos de lo diario, entonces lean a Protheus.
Silmariat "El Antiguo Hechicero": si buscara una palabra que defina este blog, solo una en el diccionario de la RAE lo hará: CULTURA, leer este blogs es un paseo suntuoso, delicado y elegante por ciudades de europa, conociendo personajes de fábula o como de historias de cine, es pensar que lo escribe un artista, perdón, LO ESCRIBE UN ARTISTA.
Tesne blog: un químico y artista, que escribe un blog de curiosidades y vivencias, un diario singular, este es el blog que escribe Tesne desde Lara.
Topocho: uno de los más antiguos blogueros de los que tengo conocimiento, punto de referencia obligado, por sus acertados comentarios en su blog, y algunos muy divertidos adicionalmente.
ZZGerard: un chamo que hoy cumple 23 añitos, que es bien pana, pasen por allá y dejenle un saludito, y de paso ven un blog bien chevere con un poco de todo, pero menos de manga que es lo que más le gusta jejeje.
Where in CCS is Ina San Diego: esta chama, escribe un blog muy chévere, de todo un poco, de su vida, familia, y amigos, y recientemente me doy cuenta que cambió el título de su blog, bueno igual prometo leerla con mucho más frecuencia.

Cumplida la cuota semestral de resúmenes de blogs que leo, tomo la resolución de hacer esto más frecuente, y de ir añadiendo con post dedicado a cada uno de los nuevos blogs interesantes que van pasando delante de mis ojos.