1 jun 2006

Gente del mañana



Alguna vez vi una reposición de un serie de TV llamada La Gente del mañana, yo era un chamito, pero he de reconocer su influencia, y desde entonces recuerdo haber fantaseado mucho con la cuestión psíquica, pero más que el fenómeno parasicológico es lo que los gringos llaman "psionics", sin equivalente en español, lo denominaré psionismo (diferente del sionismo). Un individuo psiónico es aquel que puede manifestar cambios a su entorno con la simple acción de pensar, o percibir su entorno en su mismo pensamiento. En criollo, son los que tienen poderes mentales. Lo interesante del concepto "psionico" es que cualquier habilidad extraordinaria (no mágica) puede ser una manifestación psiónica, es así como los poderes mutantes de los X-Men en realidad son todos manifestaciones de sus capacidades psíquicas/psiónicas. Los psiónicos estan clasificados según el tipo o manera en que manifiesten sus habilidades (me choca la palabra poder), por ejemplo el amigo Guepardo es un "psicometabólico", es decir, puede controlar las características metabólicas de su propio cuerpo, esto queda de alguna manera reconocido por los productores del film X-Men 3 cuando en el áula de clases Xavier les explica algo similar a sus estudiantes.
La gente del mañana solo se limitaba a muchachos que manifestaban las clásicas habilidades mentales: Telequinésis, Telepatía, Teleportación.
En la serie estos muchachos se apoyaban en un computador que les ayudaba a amplificar sus capacidades en términos de distacia y potencia, algunos de ellos no podían transportarse más de unos metros sin la asistencia de este artefacto. La historia discurría entre las relaciones interpersonales y una conspiración entre facciones que pujaban por el control de la gente del mañana, que representan al futuro de la humanidad, en donde la comunicación con otros mundos era algo cotidiano, todos estos muchachos disfrutaban esas habilidades co una sola limitación, no podían matar, ni para salvarse así mismos.
Su influencia queda manifiesta en un par de cuentos de ciencia ficción que escribí y que un día de estos pongo po aquí, o al menos un extracto.
Esto fue un recuerdo de parte de Reingeniado.
La pregunta de ley: ¿Alguien más la vio?