1 jun 2007

ALERTA: Email+Respuesta

El día 31/05/07, XXXXX escribió: ALERTA
CENSURA EN INTERNET EN VENEZUELA

En el día de hoy, un grupo de colaboradores en sistemas de información decidieron investigar, el "por qué" no se podía acceder a varias páginas web y la señal en vivo en ciertas emisoras de radio vía internet.

El resultado de la investigación es que el proveedor de servicios CANTV, esta bloqueando el acceso a esas páginas, violando los derechos de información y acceso libre a cualquier contenido de la red. Los sitios involucrados son:

www.radionexx.com
www.nuestraraza.com
www.caracasradiotv.com

y una lista de emisoras de radio en la gran red. Se desconoce si la empresa está bloqueando otros contenidos.

Ante lo expuesto, se invita a todos los usuarios del proveedor CANTV, a que comprueben que estas páginas ya no están disponibles, y a exigir una explicación a la presidenta de CANTV, del por qué se está realizando esta práctica, violando los derechos a estar informado y al acceso libre a la información.

Revisen éste link para mayor ilustración: http://www.youtube.com/watch?v=fqq42ky3edM&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Enoticierodigital%2Ecom%2Fforum%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D197325

--------------------------------------------------------------------------------------------------
MI RESPUESTA:

Una forma de probar si es cierto que se bloquea eso o no, es el uso de software que permite hacer "tunneling" como TOR y no por desconfiado hice la prueba, instalé TOR, seguí los pasos para su configuración, obtuve una IP no nacional, esto es en cristiano:
Que lo que pida no va a pasar por ninguna filtro de CANTV, porque voy a hacer una salicitud a alguien en el extranjero y luego me responderán a mi, esto es posible porque TOR crea un hoyo o tunel por el cual mis solicitudes pasan y llegan a un servidor en otro país un servidor que no esta bajo el control de CANTV, lo se porque use un añadido de mi explorador (firefox) que me dice con que dirección IP estoy navegando, la cual no es la misma dirección IP que tiene asignada mi PC por CANTV

Usando mi IP nacional trate de conectarme a los sitios indicados:

www.radionexx.com
www.nuestraraza.com
www.caracasradiotv.com

fracasando rotundamente. Cambio mi IP (usando el software que me permite usar el tunel) y vuelvo a intentar conectarme: con un total éxito de acceso a los tres sitios, la única conclusión que se puede sacar de este experimenteo es que CANTV esta bloqueando el acceso a estos sitios, porque razón, eso lo dejo a los más aventurados a las teorías, ahora pueden confiar con pruebas de alguien que conocen de que eso es cierto, si desean hacer un prueba en vivo de lo que les dije, me avisa.