8 may 2006

Capitán Futuro

Hace algunos días leí un artículo en el blog de Dr. Protheus , más allá de la infancia, se titulaba dicho artículo que hablaba de comiquitas, como les conocemos a quí en Venezuela, que ahora llaman animé, o dibujos animados, según sea su origen geográfico, para mi serán siempre comiquitas, lo siento si ofendo a los más puritanos seguidores nipones que alegan que el animé ya no es dibujo animado o comiquita; (:-S) No importa lo cierto es unos dias depués no se porque recordé una de mis favoritas de la infancia (carajo ya voya chapear con mi cédula en estos momentos) y es esta:

CAPITAN FUTURO

Título original: Kyaputen Fyuuchaa

Ésta serie de televisión, basada en la novela de Edmon Hamilton (lo cual la aleja de los usuales animé de ciencia ficción japoneses, pero garantiza auténticas historias de la "ópera espacial") fue producida por la compañía japonesa TOEI Animation Co Ltd. en 1979.

Tiene un moderado contenido científico y muchas lecciones moralistas.

La serie consta de 52 episodios con una duración apróximada de 25 minutos cada uno.

El Capitan Futuro y su tripulación batallan contra los bribones más malos del cosmos en varias situaciones. En viajes del Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos.





Finalmente acabo de adquirir un nuevo sueño en mi vida y es el de leer (en papel) el libro (puede ser en inglés) del Capitán Futuro de Edmon Hamilton. Si existe un Santa Claus o Papá Noel o San Nicolás o Niño Jesus o Ratón Miguelito o Señor Mojón (referencia a South Park) que dé regalos yo quiero ESE, lo deseo mucho.