31 may 2006

Breve #9


El dinero no da felicidad ... la felicidad consiste en gastarlo.
XD

29 may 2006

X-Men: The last ... what the f...?

(ATENCIÓN: en este post hay adelantos a la nueva película de los x-men, no leer si no quiere enterarse de lo que pasará)

He sido, soy, y creo que seré, con bastoncito y todo, fánatico (no superfanático pero ahí voy) de los X-Men, básicamente por lo atractivas de las historias que envuelven a cada personaje que vive en un mundo complicado, y similar al nuestro; es sabido que los autores de los X-men (Stan Lee y Jack Kirby) reflejaron en ellos ideas de protesta contra la discriminación racial e incluso sexual, cosas típicas de sus tiempos, y he aquí la razón de este artículo: los cambios que el tiempo propone deben por obligación actualizar las historias conocidas, para que se adapten a los nuevos esquemas mentales de los espectadores, lectores, o escuchas, en un contexto temporal diferente al de la producción original, es así como empiezan a aparecer retoques en las tramas y variaciones en los personajes.

Cuando vi la primera entrega de esta trilogía de películas quedé muy feliz con la forma en que me la presentaron, no me molestó que Rogue (Titania), Iceman y otros fueran adolescentes no importó eso es hasta refrescante, ademas de justificado, por aquello de los "targets" del mercado, me encantó el giro sobre el personaje de Rogue mostrandolo más vulnerable, entendí que sustituyeran al compañero sentimental de Rogue, Gambito, por Iceman, los dos se ven bien juntos, me decepcionó la ausencia de algunos personajes, como Bestia, Gambito, Júbilo, pero era un sacrificio ecesario apra poder desarollar historias más precisas en un film de 2 horas, la experiencia ha deostrado que en historias donde intervienen muchos personajes importantes, los espectadores quedan sedientos de conocer más de muchos, si no de cada uno de ellos, es por eso que supongo se reduce el número de elementos involucrados.

Cuado vi la segunda parte, también quedé muy feliz de la manera que aproximaron la nueva historia a la original, en esa oportunidad el rol protagónico recae más en Guepardo (Wolverine), el favorito de la mayoría, la trama bien llevada, sin discrepancias que le impacten a uno, aparición de nuevos peronsajes como Pyro, la reaparición de otros como Mistique, o lady DeathStrike y he aquí la primera variante que no me agradó mucho, ellá tuvo un papel significatio en la vida de Wolverine, antes fue un amor que se tansformó en odio, y no un simple títere de un "homo sapiens" paranóico, pero bueno, le resté importancia la historia no se veía tan comprometida y la película terminó muy bien.

Este domingo próximo pasado he visto X-Men 3: The Last Stand, es buena, pero para todo aquel que no haya seguido la historia original, yo no soy purista, pero los eventos planteados rompieron todas las posibles líneas de tiempo que conocí al seguir la historia principal, en ninguna Xavier moría a manos de su discípulo favorito, que se convierte en un asesino psicopata con poderes extraordinarios, que no solo mata a su mentor, si no que también mata a el amor de su vida, sabiendo los guionistas (supongo yo) que en la historia original su descendencia juega un rol importantísimo, es decir afectaron hasta el futuro de la serie, creo que si fuera el comic en papel estaría viendo, si mal no recuerdo, la cuarta línea de tiempo de la serie, pero, y repito, en ninguna de las anteriores ocurrían estos eventos tan dramaticamente distantantes de la historia central, y no es que hayan matado a mi personaje favorito (Cíclope) ni al Dr Xavier reconocido como el mutante mas poderoso de todos, y a otros tantos, es la propia muerte de Jean Gray a manos de Wolverine, quien efectivamente le amaba, pero que nunca le mató en ninguna línea de tiempo, lo que me deja más frito aún, en este punto veía la película como si estuviera viendo los comerciales en la tele, sin emoción alguna, así no más, a mi parecer la matazón incluyó a la serie de los X-men completa, espero se fumen una cuarta entrega y remienden capote de lo contrario hablare paja hasta el fin de mis días del director y sus secuaces. Hay mas discrepancias pero estas son muy adecuadas y a las cuales se les puede dar una vuelta y ajustar para que la historia sea más atractiva, y de hecho eso pretendieron hacer, al mostrar que magneto no había sido inutilizado permanentemente, les recuerdo que Xavier debe salir de la historia eso es necesario, porque Magneto reacciona ante su muerte y se vuelve el lider de los X-Men (sigo hablando del comic y una de sus líneas de tiempo) y en la película solo asomaron muy muy muy muy muy muy muy fugazmente esa posibilidad. Pero ¡COÑO! ¿matar a Cíclope y Jean Gray? No me jod.... en terminos de cine, buena historia, mezcla de actuaciones buenas y actuaciones mediocres, excelentes efectos especiales, buen sonido, bastante acción y muchos mutantes, vale la pena verla, y NO, señores NO, por todos los cielos, NO es para verla en DVD, al menos no la primera vez, no sean de esos cerrados que dicen "ay mejor la veo cuando salga en DVD" porque se pierden la experiencia de disfrutar audio que solo se tiene en una sala de cine.

He aquí unos cuantos enlaces donde pueden ver mas de las biografías de los X-Men y personajes relacionados, como los 4 Fantásticos y el Hombre Araña:

-.http://en.wikipedia.org/wiki/X-men

-.http://www.mutanthigh.com/index2.html

25 may 2006

Pausa ||

Razones: Curso (postgresql para los curiosos) + estudios + trabajo + tigres = vuelto loco

A lo Terminator: "I'll be back"

¿Cuando? El sábado o cuando pierda la cordura, lo que ocurra primero.

Como Kiko Bautista: Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

*tigre: coloq Ven. dícese del trabajo independiente realizado en tiempo libre o prestado del tiempo de trabajo oficial. Generalmente remunerado por jornada o contrato.

18 may 2006

Nada fue un error


No hay despecho, es más, esta canción no es sintoma de guayabo, es hasta reconciliadora, pero no una reconciliación total, es como pedir perdón sin hacerlo, y quedar amiguitos, me encanta, ya tiene a quien ser dedicada, y de hecho se la dedico aunque dudo que la lea jejeje por mi parte yo sigo adelante y feliz!

16 may 2006

Breve #8


El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo.

Pío Baroja

12 may 2006

99 Globos rojos











Selecciona el idioma en que quieres la letra:
99 Red Balloons

99 Luftballons


(Versión original en alemán)

99 Globos rojos

You and I in a little toy shop
Buy a bag of balloons with the money we've got
Set them free at the break of dawn
'till one by one they were gone
Back at base, sparks in the software
Flash the message "something's out there"
Floating in the summer sky
Ninety nine red balloons go by

Ninety nine red balloons
Floating in the summer sky
Panic bells, it's red alert
There's something here from somewhere else
The war machine springs to life
Opens up one eager eye
And focusing it on the sky

The ninety nine red balloons go by


Ninety nine decisions treat
Ninety nine ministers meet
To worry, worry, super scurry
Call the troops out in a hurry
This is what we've waited for
This is it boys, this is war
The President is on the line

As Ninety nine red balloons go by


Ninety nine knights of the air
Ride super high-tech jet fighters
Everyone's a super hero
Everyone's a Captain Kirk
With orders to identify
To clarify and classify
Scramble in the summer sky
Ninety nine red balloons go by

As ninety nine red balloons go by

Ninety nine dreams I have had
In every one a red balloon
It's all over and I'm standing pretty
In this dust that was a city
If i could find a souvenir
Just to prove the world was here
And here is a red balloon
I think of you and let it go



11 may 2006

99 preguntas

Este post lo hizo Lycette que se lo copió de Ange! y yo soy el próximo plagiador, paciencia que aquí voy: (Cielos y casi ni le he modificado jajaja)
1. Que hora es?9:45m, estoy en mi oficina, esperando que funcione un servidor, para continuar trabajando, nada que hacer, bloguiemos!
2. Sexo? si gracias!!! en donde? jajaja (Masculino)
3. Nombre y apodo? Javier alias Data, Hans.
4.-Cantidad de velas que aparecieron en tu último cumpleaños? No tenia velas ^^D
5. Estuviste enamorado anteriormente? Sipi
6. Estas enamorado (A)? UY! UY! UY!
7.- Tu cumple es?15/09
8. Religión? Las religiones las inventó el hombre, soy de condición: Cristiano.
9. Te haz emborrachado?
10. Amaste tanto a alguien como para llorar? Sí, y lloré, y más de una vez
11.- Estuviste en algún choque? En varios menores y uno mayor
12. Como andas vestido?Jeans, franela y unos zapatos que estan muy mojados :( Y si puedo venir vestido asi a trbajar, Más fino!!!
13. 2 o 4 puertas?Qeu abran y cierren suavecito es lo unico que pido.
14. Sprite o Seven up? Chinotto
15. Cerveza o vino? Depende de la comida y ocasión.
16. Café, té, o chocolate? Son como hijos, a todos los quiero igual.
17. Sabor de helado? Mantecado con sirope de chocolate
18. Sabanas lisas o con animalitos? Sin animalitos
19. Numero de calzado? 39/40
20. Lugar para que te besen? Con que intención? que pretenden conseguir? que tipo de beso?
21. Canción que estas escuchando en este momento? Te regalo, Carlos Baute
22. Flor? Todas son tan bonitas :)
23. Tema de conversación más detestado? Uy! no se, política
24. La Gaseosa, con o sin hielo? Con bastante hielo
25. Tom o Jerry? Jerry, es un ratón jajaja (absolutamente de acuerdo con Lycette)
26. Disney o Warner Brothers? Son estilos diferentes.
27. Restaurante de comida rápida? Wendy's
28. Ultima visita a un hospital? No me acuerdo
29. De que color es la alfombra o piso de tu dormitorio? Granito blanco.
30. Como llamas a tu osito de dormir? No tengo
31. Dónde te ves en 10 años? Viajando por europa.
32. De quien recibiste este e-mail? No es un mail.. Es un post fotocopiado del blog de La Negra
33. Cual de tus amigos vive más lejos? Gabriel
34. Quién piensas que te responderá este e-mail más rápidamente? Nadie!! no es un mail
35. Mascota preferida? No tengo mascota ahorita
36. Mejores amigos? Victor, Tomás, Shira, Robeto, Mariete
37. Que cambiarias de tu vida? Nada de lo hecho, eso me define, cambiaré lo que vaya a hacer.
38. Timbrazos antes de atender el teléfono? No se...no timbra, tiene una melodía de una caricatura.
39. Video preferido? Non me lo so spiegare, Tiziano Ferro, me parece que tiene una edición arrechisima
40. CD preferido? Ahorita: Ibérica y Latina de Gaélica
41. Grupo o cantante favorito? Keane
42. Lo primero que piensas en la mañana cuando despiertas es? Gracias a Dios
43. Tormentas te gustan o te asustan? Mas finas!!!
44. Si pudieras ser otra persona, quién serias? No me cambio por ninguna.
45. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas? Mi alma.
46. Que hay en las paredes de tu habitación? Me gustan las paredes limpias, slo hay un pequeño perchero para las chaquetas.
47. Cuál es el auto de tus sueños? nada que ver, que tenga ruedas y sea nuevo.
48. Algo a la persona que te mando este e-mail? Lycette: me enacantas, eres demasiado fresca. (No me lo mandó, pero igual de ahí lo saqué)
49. Nombra a la persona que tal vez no lo contestará? Una vez más no es un email.
50. Quién te gustaría que lo respondiera hiciera? Quien quiera.
51. Que le dirías a alguien y no te animas? Perdoname porque siempre te voy a querer
52. Colores preferidos? Amarillo y verde
53. Frases que más dices? Fino, Sipi, "¿Muerto quieres misa?" cada vez que me preguntan si quiero algo de comer que es rico.
54. Comida China o Japonesa? Ambas
55. Que buscas en tu pareja ideal? Que me quiera, que se deje querer, que sea constante.
56. Prefieres noviazgo o free? Noviazgo.
57. Que es para ti la vida? Una etapa.
58. Canción favorita?Entre el cielo y el suelo - Mecano
59. Tienes un ángel? Si.
60. Momento más triste de tu vida? Cada fallecimiento de algún ser querido. La muerte del amor.
61. Beso o algo más? Depende de la persona, si me gusta mucho siempre quiero más
62. Persona más loca que conoces? Jonatás, jejeje demasiado loco!!, mas fino!
63. Que buscas en el sexo opuesto? uy! paso y gano.
64. Coleccionas algo? Un juego de cartas coleccionables.
65. Qué fobias tienes? Ninguna.
66. Que piensas de la muerte? Merecido, auque no esperado y mucho menos deseado, descanso.
67. Te ha gustado algún(a) amigo(a) tuyo(a)? Seh!!!!!!!!!!!!!
68. Tiempo que tardas en arreglarte? A veces parezco una mujer hasta una hora y otras en 5 minutos toy listo.
69. Le darías un beso a la persona que te envió este correo? Un abrazo, un besito en la frente.
70. Estación del año te gusta mas? Cuando hace friiito me gusta estar bien abrigado.
71. A que lugar irías de vacaciones? Los Andes Venezolanos, Europa.
72. Irías a vivir a otro lugar? Sip
73. Quién no te ha fallado nunca? Dios.
74.Frío o calor? Frío
75. Carta o e-mail? Email, las cartas son cosa del pasado. ademas son lo miso solo que los email son mas rápidos.
76. Las personas que extrañas? Mi tio Eduardo.
77. Que te pone de buenas? La música. Hablar con mis amigos.
78. Caricatura favorita? Pícaro el gato.
79. Mejor ciberamigo? David (Athil)
80. Equipo de fútbol? España, juegan como nunca y pierden como siempre XD y Venezuela por su puesto
81.Le darías un beso apasionado a algunos de los que les mandaste este e-mail?No es email asi que no vale.
82. Programa de TV favorito? Galactica Battlestar
83. Juego de mesa favorito? Risk
84. El peor sentimiento del mundo? El odio
85. El mejor sentimiento del mundo? La amistad.
86. Chocolate o vainilla? Chocolate
87. Una almohada o dos? Dos
88. Duermes con peluches? No
89. Si pudieras teñirte el cabello de que color seria? Oscuro
90. Cual es tu número favorito? 7
91. Juguete favorito? La PC
92. Qué haces si alguien se quiere pasar con tu NOVIO/ A? Normalito, no gran cosa, le parto la cara.
93. Condimento favorito en la ensalada? Aceite, vinagre y sal..
94. Que no te gusta comer? Remolacha ( SI DEFINITIVAMENTE ESO NOOOO)
95. Alguna vez nadaste desnudo? Sip y la sensación de libertad que te deja no es normal. Mejor no lo pudo decir.
96. Qué deseo pedirías refiriéndote a algo que quisieras volviera del pasado? No haber dejado mis estudios.
97. Quién te felicitó de primero en tu cumpleaños? Jejeje lo olvidé
98. Qué es lo que deberías estar haciendo en lugar de responder este test? Revisar a ver si el servidor ya funciona.
99. ¿Que hora tienes ahorita? 10:39 pm

10 may 2006

RAE 1.0


cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.
~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

8 may 2006

Capitán Futuro

Hace algunos días leí un artículo en el blog de Dr. Protheus , más allá de la infancia, se titulaba dicho artículo que hablaba de comiquitas, como les conocemos a quí en Venezuela, que ahora llaman animé, o dibujos animados, según sea su origen geográfico, para mi serán siempre comiquitas, lo siento si ofendo a los más puritanos seguidores nipones que alegan que el animé ya no es dibujo animado o comiquita; (:-S) No importa lo cierto es unos dias depués no se porque recordé una de mis favoritas de la infancia (carajo ya voya chapear con mi cédula en estos momentos) y es esta:

CAPITAN FUTURO

Título original: Kyaputen Fyuuchaa

Ésta serie de televisión, basada en la novela de Edmon Hamilton (lo cual la aleja de los usuales animé de ciencia ficción japoneses, pero garantiza auténticas historias de la "ópera espacial") fue producida por la compañía japonesa TOEI Animation Co Ltd. en 1979.

Tiene un moderado contenido científico y muchas lecciones moralistas.

La serie consta de 52 episodios con una duración apróximada de 25 minutos cada uno.

El Capitan Futuro y su tripulación batallan contra los bribones más malos del cosmos en varias situaciones. En viajes del Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos.





Finalmente acabo de adquirir un nuevo sueño en mi vida y es el de leer (en papel) el libro (puede ser en inglés) del Capitán Futuro de Edmon Hamilton. Si existe un Santa Claus o Papá Noel o San Nicolás o Niño Jesus o Ratón Miguelito o Señor Mojón (referencia a South Park) que dé regalos yo quiero ESE, lo deseo mucho.

4 may 2006

:) :( :| :S :'(

El origen de las caritas del MSN

2 may 2006

Humor reingeniado


Powered by Castpost

Reingeniado Park

  Posted by Picasa