26 feb. 2006

Test verídico en mi caso

Lo hice y salió tal cual algún análisis psicológico lo dijo de mi...

Your Hidden Talent

You're super sensitive and easily able to understand situations.
You tend to solve complex problems in a flash, without needing a lot of facts.
Decision making is easy for you. You have killer intuition.
The right path is always clear, and you're a bit of a visionary.
What's Your Hidden Talent?

Les cuento sobre este test:
1)Si soy sensible, y entiendo las situaciones con facilidad increíble, pero o con un nivel de detalle alto, sino una visión panorámica del asunto pero suficiente para...
2)Resolver problemas complejos (si es que tienen solución) de formas muy rápidas, sin necesidad de muchos hechos para sacar conclusiones, es más, luego de resolverlo, es que averiguó los detalles, por eso se me hace fácil...
3) tomar decisiones, siempre y cuando se me designe como la persona encargada de tomar decisiones, de lo contrario no daré ninguna sugerencia que ayude a resolver el problema a otro, una vez más a menos que me sea pedida, aunque a veces me adelanto al asunto porque...
4) Puedo ver, algunas veces, el camino correcto y puedo ser un poco visionario, pero esto no es verdad en términos de asuntos sentimentales XD jajaja (bueno si pero cuando las cosas no funcionan muy bien, en cuyo caso lo uso como método para hallar la mejor solución)

La hermana

Ayer mi hermana me demostró que es una de las mujeres más increibles, sobre la faz de la tierra, es noble, integra, tolerante, comprensiva, bella (interna y externamente) es de un carácter fuerte, pero es que a ella, como a mi, los sentimientos nos destruyen la vida, y ayer necesitaba de ella y ayer me recibió en su habitación y me escuchó y luego me habló bonito, sincera y crudamente, aunque debo admitir que no compartimos algunos puntos de vista, lo que si resolví es hacer caso de sus consejos y hacer mi vida más sencilla, aunque ella reconoce que no me tocó una vida fácil.
Nunca me imaginé que me conocía tan bien, tanto que me dió vergüenza, y me dijo que ella sabía bien que mi mayor miedo es el rechazo, y yo lloré porque me hacía falta porque no lloraba con el corazón desde hace más de 10 años pero tampoco lloré lo suficiente...humm..voy a ver bambi (pero la original) a ver si termino de llorar XD...lo siento es mi naturaleza reducir los problemas y malos ratos, a chistes... pero hablaba de mi hermana y como la admiro, como la adoro, y me pregunto ¿por que son ta cabeza huecas los grandisismos hijos de su madre hombres que no se la han llevado y formado una familia con ella? ¿Será que es tan buena persona, mujer, que cuando descubren eso los tipos no lo creen y se austan? No entiendo como salimos con alguien y en un prinbcipio pintan todo bonito, hablan con la boca desconectada del cerebro y peor aún del corazón, luego no ha pasado mucho tiempo cuando parece que aquella emoción nunca existió, ¿un cruel invento para conseguir algun otro ojetivo? Ay no se, pero su conclusión y consejo fué: "No entregues más tu corazon a nadie, no metas tanto los sentimientos, no al menos que estés seguro de que siente lo que esperas que sientan por ti", consejo extraño, pero después de analizar nuestras vidas sentimentales creo que es válido, cada tonto o tonta que hemos acercado a nosotros, no sabe y ni se imagina lo que deja a un lado...solo espero que para ella haya alguien tan bueno como ella misma, que bella es mi hermana, también espero que no siga saliendo con enanitos jajajaja
¡Cielos, como me conoce esa mujer!

Gracias a Dios que tengo esta hermana.

22 feb. 2006

Principio de Incertidumbre

El principio de incertidumbre desarrollado por Heisenberg (1927), postula que es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y la velocidad de una partícula.

Jamás soñó el señor Heisenberg, o si lo hizo ni se imaginó, el impacto que tendría en tantos aspectos de la vida del ser humano. Muy pocos reflexionan en eso, pero solo hagan simples analolgías que se pueden demostrar fácilmente como válidas:



"Es imposible saber con exactitud donde estan las llaves y la velocidad con que estan se mueven de un lugar a otro"

XD de humor, pero de sentimientos:

"Es imposible saber con exactitud donde y con que velocidad se enamoran las personas", suponindo que se enamoren ambas, cosa que creo que no pasa con frecuencia, pero les digo algo, lo mejor es sentirse correspondido, pero mejor aún es que le hagan a uno darse cuenta que es correspondido, ojalá me sigan haciendo sentir correspondido.

Y si no que me lo diga! XD porque el principio de incertidumbre es una piña bajo el brazo!
XD

19 feb. 2006

Constancia

Te quiero escribir un poema
Y ya tengo el tema
Te quiero componer una canción
Y ya tengo la emoción
Te quiero contar bonitas historias
De ti y de mi en una noria

Soy material combustible
Ardo con violencia
Soy hoguera ardiente
Que dura con paciencia
Mietras la alimentes
Con la leña de tu presencia

Eres causa y motivo
que hace sertirme vivo
Eres dulce poción
Que que turba mi razón
Eres alegria juvenil
Que hace sentirme infantil

Constancia, concentración y paciencia
Deben ser nuestra musa
El viento, el ruido y la velocidad
son como la montaña rusa
Divierten un rato y te dejan con ansiedad
Mientras que las primeras llenan el alma

TQM

15 feb. 2006

50






¡LLevo 50 articulos en mi blog!!¡Felicidades a mi blog!

14 feb. 2006

¡Un domingo superfino!

Rapidito porque esta semana mi tiempo es poco, pasé un domingo ¡superfino! Fui al Centro Cultural y de Arte la Estancia ví la ceremonia del chanoyu, me senté en un jardin a ver la grama crecer, hablé paja con unos amigos hasta decir basta, uno de mis mejores amigos me dice voy a subir más tarde y yo super feliz porque significaba que podía quedarme mas rato compratiendo. Paseamos por un centro comercial capitalino, comí sushi, el cual me gusta mucho, volví a hablar hasta por los codos, disfruté del olor y sabor a durazno, y finalmente llegué a casa y dormí como un bebé para tener que trabajar al día siguiente como un loco jejeje pero feliz!

¿Fotos? ¡Ah si! aquí estan:







Más fotos y alguna breve explicación en mi Flikr (mirar al lado izuierdo derecho para acceder ====>)

PD:
FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y DE LOS ENAMORADOS
¡Hoy probaré duraznos otra vez! ^^

12 feb. 2006

Chanoyu

El Chanoyu o ceremonia del té, es uno de los rituales mas bellos de la cultura japonesa, hoy a las 3:00 pm en el Centro de Arte la Estancia, en Caracas, habrá una demostración del mismo, espero poder tomar fotos, porque ¡voy! ¡y bien acompañado!

Si quieren saber más del Chanoyu visiten éste sitio tiene información histórica y general con imágenes de la ceremonia, para aquellos que por la distancia no puedan apreciarlas, esta vez si llevo mi cámara y tomaré fotos.

11 feb. 2006

Medio Normal

Continuando la onda del "Normal" hice el test que me puso fototeco en los comentarios de mi post anterior y el resultado es que soy "medio normal" XD aqui el resumen:




You Are 50% Normal
(Somewhat Normal)







While some of your behavior is quite normal...
Other things you do are downright strange
You've got a little of your freak going on
But you mostly keep your weirdness to yourself


9 feb. 2006

¿Que es normal?

El diccionario de la RAE define normal como:

(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.

5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Es natural que en una sociedad haya minorías y mayorías, y no por eso ni las minorías ni las mayorías dejan de ser normales. Así hay quienes denominan a grupos como no normales por ser minorías (en algunos contextos) pero creo que es totalmente lo contrario, por ejemplo:
  • Negros en norte américa,(y Son negros, no le den sentido discriminatorio a la palabra, vamos a dejarnos de esoss eufemismos que acentúan más el problema) no sería normal que fueran solo blancos.
  • Chavistas u opositores, ya no sería normal que solo fueramos chavistas en este país.
  • Homosexuales, no sería normal una sociedad sin diversidad sexual, así es la naturaleza sexual humana.
  • Diversos pensamientos, no sería normal que la gente fuera homogénea en su manera de pensar.
  • Religión, no sería normal una sociedad con una única creencia religiosa
Y asi podria enumerar muchos casos de situaciones catalogadas como no normales, cuando lo normal es lo que se vé.
En base a esto es normal:
  • Negros en norteamérica.
  • Opositores en Venezuela
  • Homosexuales en el mundo.
  • Gente de pensamiento diferente.
  • Muchas religiones.
Y definitivamente no debería ser normal una sociedad inculta e intolerante, pero aún así, lo somos, debemos procurar ser comprensivos ante el hecho de que tememos a aquello que desconocemos, y por ende lo tratamos como no normal, lo que debemos es aprender a enfrentar de manera diferente esas cosas.

Si algo que desconoces se te pone en frente es para que aprendas primero, y le temas luego si es necesario.

5 feb. 2006

Del tiempo, de lo que somos y hacemos

Triste es nacer atado a un reloj, vivir sujeto a cronómetro, contar nuestros días en retroceso, a la llegada de una fecha de manera constante, hay quienes se afanan en esto, hasta el punto que se pierden de las cosas bonitas de la vida, y pretenden programar cada una de sus fechas futuras, y lo que harán, y lo que serán, dado el lapso de vida que correspondientemente hayan alcanzado, ¿y mientras que? ¿Viven? Lo dudo, el más simple problema se transforma en un obstáculo en su camino que los puede destruir, porque son de visión estrecha y no ven desvíos temporales, ni pintorescas rutas alternas, y dejan de conocer gente, y hacen a un lado a otros.
Esta disertación es mía, es mi pensar y sentir, a mi edad, no he alcanzado quizás, la mitad de lo que otras personas con 10 años menos, pero algo que si he hecho es vivir, no he perdido ni un solo día de mi vida, y soy joven, y soy dinámico, y soy íntegro y lleno de valores, tengo amigos, conozco gente, Dios me ha dado amigos buenos, y se lo agradezco con todo mi ser; a mis amigos los he conocido en mis rutas alternas, no me perdí de ellos al trazarme una línea recta y empecinarme en ella, si no que en vez de eso, llegue y gasté tiempo de mi vida en otras cosas que me alejaron de mis objetivos principales (los cuales nuca he perdido de vista) y en el transcurso los conocí y aprendí que hay gente diferente, que hay gente buena y no tan buena, que pueden ser de diferente color, nacionalidad, edad, religión, sexo y sexualidad. Que algunos tenemos discapacidades, problemas o limitaciones y que la mayoría buscamos la manera de sobrellevar eso que no hace diferentes al resto pensando que ser iguales es lo correcto, perdemos temporal o definitivamente nuestra propia identidad, ignorando que es mejor que cada uno halle la solución que mejor se adapte a su propio ser, y en muchos casos es algo rápido en otros no tanto.

De mi les puedo decir, que, he aprendido a tomar en serio las personas que en realidad lo merecen e ignorar el resto, que solo aquellos que han llegado hasta mi, lo han hecho por que yo lo he permitido, es un don que Dios me dio, ya hace tiempo que lo reconozco, y es el de saber rodearme de gente buena, la mayor parte del tiempo. Les puedo decir que me he descubierto, y cuando me hago las preguntas de la vida, yo ya veo el fruto de mis desviaciones de camino:

  • ¿Quien soy? Simplemente Yo, Javier, soy hijo de Erasmo y de Anita, individuo de la especie humana único en mi especie, Cristiano, y por eso sobre todas las cosa ¡SOY!
  • ¿Por que existo? Existo por que Dios así lo quiso, porque hay una razón para mi como la hay para cada ser viviente, necesaria por más pequeñas que sea, y yo acepté mi tarea, y pienso llevarla acabo con fundamento.
  • ¿Para que existo? Lo básico: para prolongar mi especie. Lo espiritual, para llevar acabo los que mi Señor haya programado para mí. Lo filosófico, para aprender del ser humano para tocar a cada uno de mis congéneres y dejarme tocar (y no hablo de la piel). Lo terrenal, cualquier cosa necesaria para lograr lo anterior.
  • ¿De que estoy consciente? de que no lo se todo, que nunca lo sabré siendo quien soy, y que es mejor no dedicar tantas energías en esas cosas, yo estoy para aprender de los demás y cada día lo hago, lo que no pueda saber no me importa, estoy aquí porque alguien en algún lado puede querer tocar mi alma y yo necesito que lo haga, y para aprender como ser buen Cristiano, duro es el camino de Cristo; estoy consciente de mis limitaciones, de mis fallos y de mis logros, y solo mi Señor y yo, y nadie más, podemos juzgar si lo he logrado cuando y como se debe.

Del tiempo, que delimita lo efímero de nuestras vidas, con algún propósito que no sabremos de ninguna manera, así que, no pienso mortificarme ni perder mi propio tiempo en tratar de adivinar cual es, porque me perdería de lo bonito, de lo no tan bonito, de vivir.

De lo que soy, soy lo que soy para pesar de algunos, y aprecio de muchos, aprendí aceptar a los demás como son, y no por lo que son, mi guía siempre será inalcanzable: Cristo, de esa manera siempre estaré buscando ser mejor, hasta el final de mis días.

De lo que hacemos, somos libres de hacer lo que queramos, siempre y cuando esto NO limite este mismo derecho en los demás, de lo que hacemos es mejor si no se hace solo, de que somos criaturas gregarias y de que fuimos programados para ir en pares, y que casi todo lo hacemos es con ese objetivo, por lo tanto sufriremos de amor, siempre.

Por mi tiempo, por mi, por lo que hago:

¡Yo Soy!


2 feb. 2006

¡Que viva la izquierda libre!

¡Que Felicidad! Hoy libero la izquierda (ojalá pudiera ser la izquierda de este país, encerrada en una carcel de ideologías anacrónicas) pero sí, hoy libero mi mano izquierda, ¡¡¡ abajo el yugo del yeso!!!!!