15 jul 2005

¡Éxito Beto! (extraido de mi msn space)

Roberto Luengo, en el momento que deje de borrar lo que escribo podré plasmar en pocas líneas lo feliz que se siente ser amigo tuyo, y es por eso que deseo el mayor de todos los éxitos, Sr. Licenciado de la República Bolivariana de Venezuela. Dios me de chance de pronto llamarte colega. Ayer 14 de Julio imposición de Medallas a los graduandos de la facultad de Ciencias, hoy 15 de Julio acto de graduación, y yo estuve ahi y estaré ahí porque definitivamente te lo mereces amigo!

Miren bloggers este es mi amigo en atuendo magistral! ;)

7 jul 2005

Del tiempo, de lo que somos y hacemos (extraido de mi msn space)

Triste es nacer atado a un reloj, vivir atado a cronómetro, contar nuestros dias en retroceso a la llegada de una fecha de manera constante, hay quienes se afanan en esto, hasta el punto que se pierden de las cosas bonitas de la vida, y pretenden programar cada una de sus fechas futuras, y lo que harán, y lo que serán, dado el lapso de vida que correspondientemente hayan alcanzado, ¿y mientras que? ¿viven? Lo dudo, el mÁs simple problema se transforma en un obstaculo en su camino que los puede destruir, porque son de visión estrecha y no ven desvios temporales, ni pintorescas rutas alternas, y dejan de conocer gente, y hacen a un lado a otros.

Esta disertación es mia, es mi pensar y sentir, a mi edad, 35 años, no he alcanzado quizas, la mitad de lo que otras personas de 25 años, pero algo que si he hecho es vivir, no he perdido ni un solo dia de mi vida, y soy joven, y soy dinámico, y soy íntegro y lleno de valores, tengo amigos, conozco gente, Dios me ha dado amigos buenos, y se lo agradezco con todo mi ser; a mis amigos los he conocido en mis rutas alternas, no me perdi de ellos al trazarme un line recta y empecinarme en ella, si no que en vez de eso, llegue y gasté tiempo de mi vida en otras cosas que me alejaron de mis objetivos principales (los cuales nuca he perdido de vista) y en el transcurso los conocí y aprendí que hay gente diferente, que hay gente buena y no tan buena, que pueden ser de diferente color, nacionalidad, edad, religión, sexo y sexualidad. Que algunos tenemos discapacidades, problemas o limitaciones y que la mayoría buscamos la manera de sobrellevar eso que no hace diferentes al resto pensando que ser iguales es lo correcto, perdemos temporal o definitivamente nuestra propia identidad, por lo que es mejor que cada uno halle la solución que mejor se adapte a su propio ser, y en muchos casos es algo rápido en otros no tanto.

De mi les puedo decir, que, he aprendido a tomar en serio las personas que en realidad lo merecen e ignorar el resto, que solo aquellos que han llegado hasta mi, lo han hecho por que yo lo he permitido, es un don que Dios me dió, ya hace tiempo que lo reconozco, y es el de saber rodearme de gente buena, la mayor parte del tiempo. Les puedo decir que me he descubierto,y cuando me hago las preguntas de la vida, yo ya veo el fruto de mis desviaciones de camino:
¿Quien soy? Simplemente Yo, Javier, soy hijo de Erasmo y de Anita, individuo de la especie humana único en mi especie, Cristiano, y por eso sobre todas las cosa SOY!

¿Por que existo? Existo por que Dios así lo quizo, porque hay una razón para mi como la hay para cada ser viviente, necesaria por más pequeñas que sea, y yo acepté mi tarea, y pienso llevarla acabo con fundamento.

¿Para que existo? Lo básico: para prolongar mi especie. Lo espiritual, para llevar acabo los que mi Señor haya programado para mi. Lo filosófico, para aprender del ser humano para tocar a cada uno de mis congeneres y dejarme tocar (y no hablo de la piel). Lo terrenal, cualquier cosa necesaria para lograr lo anterior.

¿De que estoy consciente? que no lo se todo, que nunca lo sabré siendo quien soy, y que es mejor no dedicar tantas energias en esas cosas, yo estoy para aprender de los demás y cada día lo hago, lo que no pueda saber no me importa, estoy aquí poque alguien en algún lado puede querer tocar mi alma y yo necesito que lo haga, y para aprender como ser buen Cristiano, duro es el camino de Cristo; estoy consciente de mis limitaciones, de mis fallos y de mis logros, y solo mi Señor y yo, y nadie más, podemos juzgar si si lo he logrado cuando y como se debe.

Del tiempo, que delimita lo efimero de nuestras vidas, con algún propósito que no sabremos de ninguna manera, así que, no pienso mortificarme ni perder mi propio tiempo en tratar de adivinar cual es, porque me perdería de lo bonito, de lo no tan bonito, de vivir.
De lo que soy, soy lo que soy para pesar de algunos, y aprecio de muchos, aprendí aceptar a los demas como son, y no por lo que son, mi guía siempre será inalcanzable: Cristo, de esa manera siempre estaré buscando ser mejor, hasta el final de mis días.

De lo que hacemos, somo libres de hacer lo que qeremos, siempre y cuando esto NO limite este mismo derecho en los demás, de lo que hacemos es mejor si no se hace solo, de que somos criaturas gregarias y de que fuimos programados para ir en pares, y que casi todo lo hacemos es con ese obejtivo, por lo tanto sufriremos de amor, siempre.


Yo Soy!